• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores petroleros brasileños se manifiestan en la sede de Petrobras en Río de Janeiro.

Trabajadores petroleros brasileños se manifiestan en la sede de Petrobras en Río de Janeiro. | Foto: Twitter

Publicado 7 febrero 2020



Blogs


Los huelgista realizarán este viernes un gran acto en Río de Janeiro que contará con la presencia del expresidente y líder del PT, Luiz Inácio Lula da Silva.

Más de 18 mil trabajadores petroleros de Brasil cumplen este viernes seis días en huelga en defensa de la fuente laboral, contra las privatizaciones y la entrega de las riquezas del pueblo brasileño a multinacionales.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores de Petrobras anuncian huelga indefinida en Brasil

El movimiento, en huelga desde el 1 de febrero pasado, exigen la anulación del despido de mil trabajadores de una fábrica de la petrolera en Paraná y que la Petrobras retorne a la mesa de diálogo con los trabajadores.

El anuncio de cierre de una fábrica de fertilizantes controlada por la petrolera estatal Petrobras, que amenaza con dejar mil trabajadores en la calle, detonó una huelga general de los trabajadores petrolero.

Los trabajadores luchan para suspender los despidos en la Fábrica de Fertilizantes de Nitrógeno de Paraná (Fafen-PR) y para cumplir con el Acuerdo de Trabajo Colectivo (ACT).

La Federación Única de Petroleros (FUP) indicó que la protesta se mantendrá pese a la prohibición del Tribunal Superior del Trabajo (TST), que ha alegado que esto afectaría el suministro de combustibles.

En este sentido, la FUP  y sus sindicatos han cumplido con todos los procedimientos legales en relación con la huelga, tanto en lo que respecta al diálogo con Petrobras como a la satisfacción de las necesidades esenciales de la población, sin embargo la paraestatal se niega a negociar con los trabajadores.

Si se cuentan las refinerías y otras áreas de producción, son 50 las unidades en todo el Sistema Petrobras, en 12 estados de Brasil, movilizando alrededor de 18 mil trabajadores.

Más de 100 trabajadores petroquímicos y familiares de Fafen-PR participan en un  campamento establecido enfrente de la  la sede de la Petrobras en Río de Janeiro    . 

Los huelgista realizarán este viernes un gran acto que contará con la presencia del expresidente y líder del PT, Luiz Inácio Lula da Silva.

Las entidades sindicales enviaron cartas el miércoles pasado a Petrobrás solicitando información sobre la cantidad de producto necesaria para satisfacer las necesidades urgentes de la población, así como el número de trabajadores para cumplir con las cuotas de producción.

Sin embargo, la administración de Petrobrás hasta ahora no ha proporcionado esta información y continúa negándose a negociar con la Comisión Permanente de FUP, que ha estado en la sede de la compañía durante ocho días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.