• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario brasileño ha sido opositor a mantener la cuarentena y ha insistido que la enfermedad de Covid-19 no es motivo suficiente para declarar el confinamiento.

El mandatario brasileño ha sido opositor a mantener la cuarentena y ha insistido que la enfermedad de Covid-19 no es motivo suficiente para declarar el confinamiento. | Foto: Reuters

Publicado 19 abril 2020



Blogs


El presidente Jair Bolsonaro, quien ha minimizado la gravedad de la pandemia por la Covid-19, insinuó que el confinamiento en estados de Brasil es un plan de sus enemigos políticos.

Al saludar a los partidarios que se manifestaban en Brasilia contra las medidas de confinamiento, el presidente Jair Bolsonaro nuevamente criticó a los alcaldes y gobernadores por las acciones tomadas para combatir la pandemia del nuevo coronavirus. 

LEA TAMBIÉN:

Popularidad de Bolsonaro cae en medio de crisis por el Covid-19

El mandatario indicó ayer sábado a sus seguidores que la reapertura de las empresas no depende de él y sostuvo que las personas no deberían "encogerse en tiempos de crisis".

A la manifestación de fieles religiosos contra el aborto que se agolpó en el frente del Palacio del Planalto en Brasilia, Bolsonaro volvió a atacar a los gobernadores y alcaldes que defienden la cuarentena y el distanciamiento social y criticó al Congreso y a la prensa.

"Está en sus manos volver a la normalidad. Tenemos que tener cuidado, pero también tenemos que saber que tenemos que trabajar. El país no nos va a complicar la vida de muchas personas. Cuanto más desempleo, más violencia ", sostuvo

"No tienes que acobardarte en tiempos de crisis. Tendremos cuidado y nos enfrentaremos con la cabeza en alto. Esto pasará y volveremos a la normalidad. Repito: No depende de mí abrir el comercio. Si fuera por mí, muchas más cosas estarían abiertas ", añadió.

En contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) sobre mantener el confinamiento social para frenar la propagación del agente patógeno,  entre otras medidas, Bolsonaro ha desafiado en varias ocasiones las restricciones de movilidad.

El mandatario brasileño ha sido opositor a mantener la cuarentena y ha insistido que la enfermedad de Covid-19 no es motivo suficiente para declarar el confinamiento.

Sin embargo, Brasil reportó ayer 206 muertes registradas en las últimas 24 horas, con lo que suma 2.347 fallecimientos y 36.599 casos de Covid-19.

También en las calles de Sao Paulo, partidarios del presidente brasileño exigieron que se levanten las restricciones por el coronavirus.

La semana pasada, La Corte Suprema de Brasil emitió un fallo que otorga a los gobiernos locales imponer medidas restrictivas para contener la pandemia del nuevo coronavirus a una petición de Bolsonaro para que el Gobierno central tomará esas decisiones.

Bolsonaro ha enfrentado numerosas críticas por minimizar el impacto del  nuevo coronavirus, y forzó la renuncia de su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien era un defensor de mantener el confinamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.