• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Paraguay precisó que por el momento solo reabrirá este paso fronterizo, a través del Puente de la Amistad.

El Gobierno de Paraguay precisó que por el momento solo reabrirá este paso fronterizo, a través del Puente de la Amistad. | Foto: ABC Color

Publicado 2 octubre 2020



Blogs


Los presidentes Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez acordaron reabrir un puente fronterizo antes del 15 de abril.

Los presidentes de Brasil y Paraguay, Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez, respectivamente, acordaron este viernes reabrir uno de los pasos fronterizos entre ambos países antes del 15 de octubre.

LEA TAMBIÉN: 

Pandemia del coronavirus acentúa las desigualdades en Brasil

Según detalló la Presidencia de Paraguay en un comunicado, los mandatarios acordaron la reapertura de la frontera común durante una conversación telefónica. La nota subraya que ello se concretará cuando "exista plena seguridad en materia de control sanitario, migratorio y ciudadano".

Abdo manifestó que Paraguay está listo para proceder a la apertura, mientras que Bolsonaro expresó que esperaría los informes de las instituciones técnicas. La línea divisoria había sido cerrada en marzo con la intención de evitar la propagación del coronavirus.

 

En este momento Paraguay contabiliza 41.799 contagiados (de ellos, 15.763 activos), 869 fallecidos y 25.167 recuperados. Por su parte, Brasil registra desde finales de febrero, cuando se detectó allí el primer contagio de coronavirus Sars-Cov-2, 4.880.523 infectados (504.207 activos), 145.388 muertes y 4.232.593 recuperados. En cuanto a cifras de contagiados, ocupan el lugar 66 y 3 a nivel mundial, en ese orden.

El anuncio ha despertado alarma en Paraguay, que pretende pasar al desconfinamiento sin fases a partir del lunes próximo, pese a la circulación comunitaria del virus en el país, como reconoció este viernes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Por otra parte, la situación epidemiológica de Brasil no está bajo control, aunque el Gobierno paraguayo precisó que otros pasos fronterizos con este país no se abrirán -en referencia a Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá-, lo cual incomodó a empresarios y comerciantes de estas dos ciudades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.