• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro ha sido calificado de "violento" luego de sus reiterados discursos homofóbicos, así como difamaciones contra la mujer y los afrodescendientes.

Bolsonaro ha sido calificado de "violento" luego de sus reiterados discursos homofóbicos, así como difamaciones contra la mujer y los afrodescendientes. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2018



Blogs


La ONU señaló que el escenario político y electoral que promueve el candidado ultraderechista Jair Bolsonaro están llenos de violencia.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó su preocupación por los discursos violentos que incitan al odio y la agresión por parte del candidato presidencial ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro

La ONU indicó que los argumentos de Bolsonaro, de cara a la segunda vuelta presidencial en Brasil, son de carácter discriminatorios porque fomentan el odio contra las personas homosexuales. Asimismo, señalaron que en sus discursos calumnia a las mujeres y a los afrodescendientes.

Medios locales han reseñado varios casos de simpatizantes del candidato ultraderechista que han atacado a personas que poseen alguna franela que muestra rechazo a sus políticas. 

"Condenamos cualquier acto de violencia y exigimos una investigación rápida, imparcial y efectiva", señaló la ONU. 

El caso más conocido dentro del espiral de violencia es el asesinato de un maestro de capoeira, Romualdo Rosário da Costa, quien murió tras recibir varias cuchilladas en San Salvador de la Bahía de Todos los Santos (ciudad brasileña), luego de haber sostenido una discusión política con un simpatizante de Bolsonaro

Maestro Romualdo Rosário Da Costa. Foto: A Tarde

El asesino fue presentando en el Departamento de Homicidios y Protección a la Persona (DHPP), en donde aseguró estar arrepentido de lo sucedido.

Otro caso similar ocurrió en Nova Iguaçu (una ciudad del estado de Río de Janeiro), donde un transgénero esperaba en una parada de transporte público, lugar en el que fue atacado por vendedores ambulantes que vociferaban: "Bolsonaro tiene que ganar para sacar a toda esa basura de la calle". 

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL) va a una segunda vuelta con Fernando Haddad del Partido de Los Trabajadores (PT) este 28 de octubre.

>> Asesinan a maestro de capoeira tras declarar su voto por el PT


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.