• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acusaciones contra Lula se basan en una supuesta propiedad obtenida como coima de la constructora OAS para favorecer contratos millonarios con Petrobras.

Las acusaciones contra Lula se basan en una supuesta propiedad obtenida como coima de la constructora OAS para favorecer contratos millonarios con Petrobras. | Foto: Reuters

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


La pericia policial arrojó que algunos extractos bancarios tienen marcas de montaje o de inserciones, además de existir inconsistencias en las fechas de las transacciones y en las firmas.

Un análisis policial solicitado por la defensa del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que Odebrecht mintió al presentar documentos falsos ante la justicia de esa nación suramericana durante la Operación Lava Jato, reseñó el medio local Brasil 247.

"Algunos extractos bancarios tienen marcas de montaje o de inserciones, además de existir inconsistencias en las fechas de las transacciones y en las firmas", reveló el especialista que analizó la documentación anexada por el Ministerio Público Federal en la acusación contra el fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

Los documentos analizados forman parte de la acción de Lava Jato que investiga el uso de un apartamento vecino al de Lula en São Bernardo do Campo. Para la acusación, Odebrecht costeó la adquisición del inmueble.

El experto que analizó el papel de la contratista es el mismo que atestiguó la validez formal de los recibos presentados por la defensa como prueba de que el expresidente pagó el alquiler del apartamento.

Las acusaciones contra Lula se basan en una supuesta propiedad obtenida como coima de la constructora OAS para favorecer contratos millonarios con Petrobras. Se trata de un apartamento de playa ubicado en São Paulo.

Sin embargo, esta propiedad no está a nombre de Lula sino de la constructora que compró el apartamento a la cooperativa Bancoop cuando esta se declaró en bancarrota.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.