• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el municipio de Lençóis Paulista, la acción de protesta ocurrió frente a la entrada principal de Bracell, una empresa con sede en Singapur.

En el municipio de Lençóis Paulista, la acción de protesta ocurrió frente a la entrada principal de Bracell, una empresa con sede en Singapur. | Foto: @MST_Oficial

Publicado 8 marzo 2022



Blogs


De acuerdo con el sector femenino del MST, la reforma agraria puede afectar a las familias productivas del país.

Las mujeres del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) ocuparon este martes la Hacienda Botafogo, en el municipio de Jussari en Bahía, la cual consta de 313 hectáreas de tierras productivas ocupadas por empresas nacionales aras de Reforma Agraria.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta sobre impacto del cambio climático en las mujeres

De acuerdo con el ente, al menos 100 mujeres protestaron bajo el lema "Tierra, Trabajo, Derecho a existir ¡Mujeres en Lucha no sucumbiremos!", donde recalcaron su posición solidaria tras realizar actividades internas en las áreas de Reforma Agraria del MST.

Asimismo, el sector femenino se manifestó frente a las empresas multinacionales de Syngenta y Bracell, en Sao Paulo; y en la empresa Bunge, en la Baixada Fluminense.

En este sentido, la líder del Colectivo de Relaciones Internacionales del MST, Cássia Bechara, las protestas contra las multinacionales de plaguicidas contribuye al calendario de manifestaciones  elaborado por la jornada por el Día de la Mujer 2022, representando la posición de la población contra la aprobación del Paquete Veneno.

“Las mujeres sin tierra hoy, al denunciar empresas como Syngenta y Bunge, estamos uniendo nuestra voz a la voz de toda la sociedad brasileña para decir; no más veneno, no más envenenamiento, día tras día, con tantos pesticidas prohibidos”, puntualizó la dirigente, Cássia Bechara.

Así pues, las mujeres del MST denunciaron que la presión de la empresa Bracell; así como la aplicación del producto de la celulosa, facilitada por su elevada relevancia dentro del mercado  que permite alianzas los agricultores de la región, puede originar más áreas para la Reforma Agraria; por lo cual al menos 500 familias serán afectadas.

“En Brasil, la adquisición de tierras por parte de extranjeros está prohibida, pero parece que Bracell eludió esta regla, creando en 2018 Turvinho Participações Ltda, una empresa brasileña con sede en el conglomerado Bracell en Lençois Paulista”, indicó la lideresa, Cássia Bechara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.