• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las operaciones emprendidas por las autoridades han sido afectadas por las fuertes lluvias que afectan a la región desde el domingo.

Las operaciones emprendidas por las autoridades han sido afectadas por las fuertes lluvias que afectan a la región desde el domingo. | Foto: Reuters

Publicado 12 marzo 2019



Blogs


Las autoridades brasileñas continúan en la búsqueda de 108 personas, mientras que ya han sido rescatadas 395 hasta la fecha.

Las autoridades de Defensa Civil del estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil, informaron que ascendió a 200 la cifra de muertos por una ruptura de la represa de la empresa minera Vale, ocurrida el pasado 25 de enero, en el municipio Brumadinho.

LEA TAMBIÉN:

Dos policías detenidos por crimen de Marielle Franco en Brasil

Además, indicaron el lunes que continúan en la búsqueda de 108 personas, mientras que ya han sido rescatadas 395 hasta la fecha.

Según la información presentada, las operaciones emprendidas por las autoridades han sido afectadas por las fuertes lluvias que afectan a la región desde el pasado domingo.

Las razones que provocaron este hecho no han sido determinadas todavía, sin embargo, evalúan una posible acumulación anormal de agua y una falla en el sistema de drenaje de la represa.

Por su parte, los familiares de las víctimas que no han sido halladas se movilizaron hacia el el Instituto Médico Legal (IML) de la población para solicitar mayor celeridad en el proceso de identificación.

En el lugar continúan unos 136 bomberos distribuidos en 20 puntos para su labor, así como 76 máquinas excavadoras, perros rastreadores, una aeronave y dos drones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.