• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sábado 19 de junio, Brasil se movilizó en diversas ciudades del país.

El sábado 19 de junio, Brasil se movilizó en diversas ciudades del país. | Foto: @levantepopular

Publicado 22 junio 2021



Blogs


Se espera la participación de millones de connacionales en la jornada que se efectuará el 24 de julio.

Organizaciones, movimientos y activistas en Brasil invitaron desde sus redes sociales a una nueva movilización el 24 de julio contra el presidente Jair Bolsonaro, reclamando el cese de la violencia policial y la aceleración de la vacunación contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Reprimen manifestación indígena frente a Congreso brasileño

Entre las organizaciones convocantes se encuentran Frente Brasil Popular, Pueblo sin Miedo, Coalición Negra por los Derechos, el Partido de los Trabajadores, el Partido Socialismo y Libertad, entre otras agrupaciones políticas.

Por su parte, el integrante de la coordinación nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y el Frente Popular Brasil, João Paulo Rodrigues, precisó que se logró “construir una gran unidad en torno a la realización de un nuevo viaje el 24 de julio. Durante este período, queremos realizar un proceso de construcción con el grupo de organizaciones de la sociedad, que se oponen al gobierno de Bolsonaro”.

Fora Bolsonaro!

Avante!Dia 24 de julho em todo Brasil seguimos em luta! FORA BOLSONARO!

Publicado por POVO SEM MEDO en Martes, 22 de junio de 2021

El Movimiento brasileño Levante Popular exhortó que el 24 de julio sea un “Fora Bolsonaro" aún más grande. "El levantamiento en las calles el 24 de julio en otra jornada nacional de movilizaciones en todo el territorio brasileño. Ocuparemos cada región, cada estado, ciudades de todo Brasil”, precisó la organización política que agrupa a la juventud brasileña.

Con las consignas “Sin balas, sin hambre, sin Covid, los negros quieren vivir" y Fuera Bolsonaro, el sábado 19 de junio Brasil se movilizó en diversas ciudades del país exigiendo además de la vacunación ayuda de emergencia durante la duración de la pandemia e inversión en educación pública.

En el artículo publicado por Brasil de Fato, “El coraje es un sentimiento colectivo: #19JforaBolsonaro”, se precisó que el 19 de junio Brasil alcanzó la marca de medio millón de muertes por coronavirus, lo cual hace “evidente y natural que la pandemia genera mucho miedo e inseguridad en las personas”.

Sin embargo, el artículo refirió que para las personas que se movilizaron “la valentía es un sentimiento colectivo, y fue el entendimiento colectivo de que no hay salida individual a la actual crisis que vivimos lo que llevó a la gente a presionar en las calles y hacer política con P mayúscula: activa y con protagonismo popular”.

De igual manera, la campaña nacional Fora Bolsonaro convocó en sus redes sociales a realizar el próximo jueves 1 de julio a las 18H00 hora local el Quinto Plenario Nacional de Organización de Luchas Populares de la Campaña Fora Bolsonaro para construir una gran jornada de actos y actividades en el marco de las movilizaciones.

“Esta vez nuestro objetivo será escuchar a nuestros dirigentes y organizaciones para preparar el proceso de movilización que, esta vez, consistirá en huelgas, iniciativas en las periferias y en los centros de las grandes ciudades. También tomaremos notas para la continuidad de nuestras luchas unitarias”, dijo el espacio organizador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.