• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales han venido marchando exigiendo la renuncia de Jair Bolsonaro por el manejo de la pandemia.

Organizaciones sociales han venido marchando exigiendo la renuncia de Jair Bolsonaro por el manejo de la pandemia. | Foto: www.semana.com

Publicado 31 marzo 2021



Blogs


El Partido Causa Operaria alerta que el Gobierno de Bolsonaro reúne fuerzas para celebrar un nuevo aniversario del golpe militar de 1964.

Sectores políticos, sociales y estudiantiles de Brasil convocaron para este miércoles movilizaciones en las principales ciudades del país para exigir la dimisión del presidente Jair Bolsonaro en el marco de la conmemoración de los 57 años del golpe militar de 1964.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores brasileños realizan paro nacional contra Bolsonaro

El Partido Causa Operaria (PCO) señaló que las protestas también servirán para contrarrestar los intentos del gobierno de Jair Bolsonaro de celebrar la fecha de la asonada militar de 1964.

La dirigencia del PCO denunció que cuando las Fuerzas Armadas conmemoran el 31 de marzo 'es como si hablaran de que en cualquier momento pueden repetir la hazaña'.

En la invitación, el PCO asegura que los sectores de derecha han estado operando con una gran intensidad.

La organización alerta que esa corriente reúne fuerzas para acciones y el 31 de marzo es una etapa en esta movilización.

La actual crisis económica y sanitaria en Brasil ha impulsado a Jair Bolsonaro a cerrar alianzas con partidos conservadores tradicionales, con la mirada puesta en su posible reelección en 2022, además de iniciar una amplia reforma ministerial que incluye al cuarto titular de salud en un año.

El golpe de 1964, que derrocó al presidente Joao Goulart, instauró un régimen que duró hasta 1985.

Según un informe de 2014 de la Comisión Nacional de la Verdad (CNV, un organismo oficial), la dictadura fue responsable de 434 asesinatos y desapariciones y de cientos de detenciones arbitrarias y torturas.

A diferencia de Argentina, Uruguay o Chile,  Brasil nunca juzgó a los agentes del Estado acusados de cometer crímenes durante las dictaduras de los años 70 y 80 en América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.