• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro entrante de Justicia aseguró que la posesión de Lula prevista para el primero de enero “ocurrirá en paz”.

El ministro entrante de Justicia aseguró que la posesión de Lula prevista para el primero de enero “ocurrirá en paz”. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2022



Blogs


Flavio Dino precisó que “todos los procedimientos serán reevaluados, buscando el fortalecimiento de la seguridad”.

El futuro ministro de Justicia de Brasil, Flavio Dino, afirmó este domingo que será reforzado el mecanismo de seguridad para la toma de posesión del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva tras los recientes intentos terroristas en la capital.

LEA TAMBIÉN:

Lula hace votos por una Navidad que reconcilie a Brasil

El titular entrante de Justicia señaló a través de su cuenta oficial en Twitter que la toma de posesión del líder del Partido de los Trabajadores (PT) prevista para el próximo primero de enero “ocurrirá en paz”.

En este sentido, Dino precisó que “todos los procedimientos serán reevaluados, buscando el fortalecimiento de la seguridad. Y el combate a los terroristas y alborotadores será intensificado. La democracia ha ganado y vencerá”.

Las declaraciones del próximo jefe de la cartera se producen luego de que el pasado sábado un empresario bolsonarista, George Washington de Oliveira Sousa, fuese detenido tras intentar detonar un artefacto explosivo en Brasilia.

El agresor confesó haber planeado el atentado mediante un explosivo introducido en un camión cisterna de combustibles mientras apuntó que recibió apoyo de los manifestantes a favor de Bolsonaro que permanecen frente a la sede del Ejército.

A partir de ello, el ex gobernador de Maranhao destacó que estos graves sucesos "prueban que los llamados campamentos 'patrióticos' se han convertido en incubadoras de terroristas".

En este sentido, Dino aseguró que propondrá al Ministerio Público constituir “grupos especiales para combatir el terrorismo y el armamento irresponsable", entretanto, enfatizó que “el estado de derecho no es compatible con estas milicias políticas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.