• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sérgio Moro es conocido como el juez que puso en prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Sérgio Moro es conocido como el juez que puso en prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. | Foto: Xinhua

Publicado 23 abril 2020



Blogs


El ministro Sérgio Moro anunció su posible salida del Gobierno tras ser informado sobre la medida de cambiar la dirección general de la Policía Federal.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sérgio Moro, amenazó este jueves con renunciar al cargo dentro del Gobierno brasileño.

LEA TAMBIÉN:

Movimientos sociales critican gestión de Bolsonaro en Brasil

Según refieren medios locales Moro pensó en presentar su dimisión luego de ser informado por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de la decisión de cambiar la dirección general de la Policía Federal en los próximos días.

Asimismo, informaron que la titularidad del cuerpo policial está actualmente ocupada por Mauricio Valeixo, hombre de confianza del ministro de Justicia y Seguridad Pública. Sin embargo, desde el año pasado Bolsonaro ha estado amenazando con sustituir el mando de la superintendencia de la agencia en Río de Janeiro y amenazó con cambiar su director general.

La Policía Federal tiene a su cargo la investigación sobre corrupción y otros delitos que están bajo la competencia del ministro Moro, y, según refiere el diario Folha de Sao Paulo, Valeixo fue escogido directamente por este ministro.

Moro es conocido por su trabajo como juez en la causa de  la operación Lava Jato que llevó a prisiín al expresidente Lula da Silva. Además, ha sido calificado como el ministro más popular del Gobierno de Bolsonaro.

Por ello, otros ministros del Gobierno de Bolsonaro han estado intentando convencer a Moro de que permanezca en el cargo.

En la noche de este jueves  el mandatario de extrema derecha brindó su habitual panorama semanal a través de las redes sociales en la que no hizó referencia a la posible salida de Sergio Moro.

Bolsonaro atacó nuevamente a la Organización Mundial de la Salud,  señalando que su presidente, el sudafricano Tedros Adhanom Ghedreywsu, no tendría autoridad para hablar sobre el coronavirus y recomendar la cuarentena porque "no es médico". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.