• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno brasileño desea realizar una consulta pública antes de iniciar la inmunización en niños.

El Gobierno brasileño desea realizar una consulta pública antes de iniciar la inmunización en niños. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 24 diciembre 2021



Blogs


El pasado 16 de diciembre la Agencia de Vigilancia Sanitaria autorizó el uso de la vacuna anticovid Pfizer en niños entre cinco y 11 años.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, afirmó este viernes que no hay apuro en vacunar contra la Covid-19 a los niños entre cinco y 11 años de edad, pese a los casos confirmados en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN:

Dan de alta a Pelé luego de dos semanas hospitalizado

El funcionario se basa en que supuestamente las muertes por la enfermedad causada por el virus Sars- Cov2 son pocas para tomar decisiones de urgencia.

Queiroga subrayó que esto beneficia que el Ministerio pueda tomar una decisión basada en evidencia científica de calidad, en el tema de seguridad, en el tema de eficacia y efectividad.

Estas declaraciones se dieron luego de que la Agencia de Vigilancia Sanitaria de ese país (Anvisa) haya autorizado, el pasado 16 de diciembre, el uso de vacunas anticovid en niños entre cinco y 11 años de edad.

Asimismo, el Gobierno encabezado por el presidente Jair Bolsonaro ha aseverado que desea realizar una consulta pública antes de llevar a cabo la inmunización de los menores.

Cabe mencionar que el ente regulador sanitario (Anvisa) denunció que luego de aprobar el uso de Pfizer en niños, el propio mandatario amenazó a los científicos y médicos del ente exigiendo saber los nombres de quienes autorizaron la inmunización de los menores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.