• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el estudio fueron entrevistadas 3.000 personas de 501 municipios de todos los estados de Brasil.

Para el estudio fueron entrevistadas 3.000 personas de 501 municipios de todos los estados de Brasil. | Foto: Semana

Publicado 7 enero 2022



Blogs


Solo el 16 por ciento de los brasileños encuestados se pronunció contra la vacunación anticovid en niños.

La encuestadora Poder Data reveló este viernes que el 71 por ciento de los brasileños vacunaría a sus niños contra la Covid-19, posición contraria a la postura del presidente Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Empleados públicos de Brasil van a paro por aumento salarial

Según el estudio, realizado entre los pasados días 2 y 4 de enero, el 16 por ciento de los entrevistados se oponen a la idea, mientras que el 13 por ciento no supo responder a la interrogante.

La encuesta se realizó a 3.000 ciudadanos brasileños, residentes en 501 municipios de los 26 estados del país y el Distrito Federal.

En el sondeo de Poder Data se incluyó a personas que no tienen hijos, pues la idea era responder qué harían en caso de tener un menor con respecto a la vacunación contra la Covid-19.

En esta jornada, el mandatario Bolsonaro reiteró su postura contra la vacunación de menores para prevenir el contagio por el virus, indicando que estos corren un "menor riesgo" de morir.

Asimismo, el mandatario ha puesto en tela de juicio los criterios de vacunación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y ha acusado a la misma de tener intereses ocultos en torno a este tema.

El Ministerio de Salud de Brasil ha registrado más de 308 menores fallecidos por el virus, con edades entre los 5 y 11 años, desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.