• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sao Paulo y Río de Janeiro, en la región sureste de Brasil, son las zonas más afectadas por la pandemia.

Sao Paulo y Río de Janeiro, en la región sureste de Brasil, son las zonas más afectadas por la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2020



Blogs


El país suramericano es el más afectado por la pandemia en América Latina y, hasta el momento, contabiliza 114.715 casos confirmados.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este martes 600 nuevos decesos por coronavirus, la mayor cifra reportada en un solo día desde que se registraron los primeros casos en esa nación, lo que incrementa el total de fallecidos hasta 7.921.

LEA TAMBIÉN:

Ciudad Sao Luis implanta cierre total de actividades en Brasil

El secretario nacional de Vigilancia Sanitaria, Wanderson de Oliveira, declaró que, de esas 600 muertes, 25 se produjeron este martes y 51 el lunes, mientras que el resto "ya habían muerto desafortunadamente debido al coronavirus y estaban bajo investigación".

De acuerdo a las últimas estadísticas divulgadas por las autoridades sanitarias, se han confirmado 6.935 contagios en las últimas 24 horas, elevando la cifra total a 114.715 positivos, mientras que 48.221 pacientes se han recuperado y unas 1.579 defunciones se encuentran bajo investigación.

Una revisión en los estados acredita a Sao Paulo y Río de Janeiro, en la región sureste, como las zonas más afectadas por la pandemia. El primero alcanzó las 2.851 muertes y registra 34.053 infectados, y el segundo cuenta con 1.123 decesos y 12.391 casos positivos.

Brasil es el país más afectado por el coronavirus en América Latina y uno de los pocos de la región que no ha adoptado medidas de distanciamiento social, a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente Jair Bolsonaro ha estimado que el virus infectará al 70 por ciento de la población, lo cual "es infelizmente una realidad". La semana pasada, al ser consultado sobre el notable incremento de fallecidos en el país, el mandatario respondió: "¿Qué quiere que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.