• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula también acudirá a un encuentro en el cual están invitados intelectuales y maestros de Minas Gerais.

Lula también acudirá a un encuentro en el cual están invitados intelectuales y maestros de Minas Gerais. | Foto: Ricardo Stuckert

Publicado 23 enero 2020



Blogs


La agenda del Lula también incluye su participación en otras actividades programadas en Minas Gerais, como el seminario internacional "O Lucro Não Vale a Vida".

El expresidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, arribará este jueves al estado de Minas Gerais para participar en la reunión de la Coordinación Nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

LEA TAMBIÉN :

Afectados por tragedia minera comienzan marcha en Brasil

El encuentro con los integrantes del MST se realizará en el municipio de Sarzedo, mientras que la agenda de Lula también incluye otras actividades programadas en ese estado brasileño.

Lula asistirá este viernes al seminario internacional "O Lucro Não Vale a Vida"  (El lucro no vale la vida) que hará el Movimiento de Afectados por las Represas (MAB), que se hará en el municipio de Betim, al cumplirse un año de la tragedia de Brumadinho.

Tras la ruptura de la represa perteneciente a la empresa minera Vale, más de 250 personas murieron y otras 11 permanecen desaparecidas, de acuerdo con información de las autoridades. Los organizadores del evento esperan que Lula se reúna con familiares de las víctimas.

Por otra parte, medios locales han reseñado que Lula se reúna con dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) de cara a los preparativos para las elecciones municipales que se celebrarán este año.

Esta es la primera visita que el exmandatario haga a Miinas Gerais, luego de salir en libertad de la sede de la Policía Federal de Curitiba, en la cual estuvo 580 días acusado por supuestos hechos de corrupción, cuyo proceso estuvo lleno de irregularidades, según los argumentos presentados por su defensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.