• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos resultados se mantienen similares a la encuesta realizada en mayo pasado, cuando Lula obtuvo el 63 por ciento en Bahía.

Estos resultados se mantienen similares a la encuesta realizada en mayo pasado, cuando Lula obtuvo el 63 por ciento en Bahía. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2022



Blogs


La encuesta fue aplicada a personas mayores de 16 años de edad, y muestra un 95 por ciento de confiabilidad.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inacio Lula da Silva, lidera la intención de voto en el estado brasileño de Bahía (noreste) con un 62 por ciento ante el actual mandatario Jair Bolsonaro, según la encuesta publicada este viernes por Quaest/Genial.

LEA TAMBIÉN:

Congreso brasileño aprueba enmienda para crear subsidios sociales

El sondeo arrojó que Bolsonaro cuenta con el 19 por ciento de intención de voto en ese estado, de cara a los comicios para elegir al nuevo presidente del país suramericano.

Estos resultados se mantienen similares a la encuesta realizada en mayo pasado, cuando Lula obtuvo el 63 por ciento en Bahía, mientras el actual presidente ocupó el segundo lugar con el 17 por ciento.

De acuerdo con Quaest/Genial, los restantes candidatos presentan puntajes similares, considerando un margen de error que ronda los 2,9 puntos porcentuales. Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista (PDT), y André Janones de Avante, tienen una intención de voto de 5 y 1 por ciento, respectivamente.

Las candidatas del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), Simone Tebet, y del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), Vera Lúcia, tienen 1 por ciento cada una.

Fueron realizadas 1.140 entrevistas personales, domiciliarias y presenciales, entre el 9 y el 12 de julio, a personas mayores de 16 años de edad, y muestra un 95 por ciento de confiabilidad.

Faltan unos 80 días para la celebración de los comicios generales en Brasil, previstos para el venidero 2 de octubre, y hasta el momento Lula continúa siendo el favorito para gobernar al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.