• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para una segunda vuelta presidencial, Lula ganaría con el 51 por ciento de los votos ante el 39 por ciento de Bolsonaro.

Para una segunda vuelta presidencial, Lula ganaría con el 51 por ciento de los votos ante el 39 por ciento de Bolsonaro. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2022



Blogs


Lula obtuvo el 48 por ciento de intenciones de votos válidos, mientras que Bolsonaro recibió el 38 por ciento.

El nuevo sondeo publicado este miércoles por PoderData ratificó que el candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, se mantiene favorito frente al actual mandatario, Jair Bolsonaro, con una ventaja de diez puntos porcentuales en votos válidos para los comicios del 2 de octubre. 

LEA TAMBIÉN:

Lula asegura que erradicará el hambre y la violencia en Brasil

La encuesta detalló que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo el 48 por ciento, mientras que Bolsonaro recibió el 38 por ciento.

"El resultado en votos válidos incluye únicamente las intenciones atribuidas a un candidato, excluyendo los espacios en blanco y los nulos", recordó el instituto.

En tercer lugar permanece el exministro Ciro Gomes con un 6 por ciento, seguido por la senadora Simone Tebet con el 5 por ciento, mientras que Felipe D'Avila y Soraya Thronicke alcanzaron el 1 por ciento cada uno.

Con respecto a la pesquisa anterior de PoderData, Lula subió dos puntos, Bolsonaro bajó uno, Gomes perdió dos más, Tebet aumentó uno, y tanto Thronicke como D'Avila se mantuvieron igual.

Para una segunda vuelta presidencial, Lula ganaría con el 51 por ciento de los votos ante el 39 por ciento de Bolsonaro.

En esta encuesta, realizada entre el 25 y 27 de septiembre, fueron entrevistadas 4.500 personas vía telefónica. Tiene un margen de error de más o menos 1,5 puntos y una confianza del 95 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.