• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con respecto al total de los votos, la pesquisa refiere que Lula obtendría el 49 por ciento de los sufragios frente al 43 por ciento de Bolsonaro.

Con respecto al total de los votos, la pesquisa refiere que Lula obtendría el 49 por ciento de los sufragios frente al 43 por ciento de Bolsonaro. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2022



Blogs


La encuesta refiere que Lula ganaría con el 53 por ciento de los votos válidos, mientras que Bolsonaro recibiría el 47 por ciento.

Un nuevo sondeo publicado este viernes por el instituto Ipespe ratificó que el candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mantiene la ventaja para ganar el balotaje previsto para el próximo 30 de octubre con más del 50 por ciento de los votos válidos.

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva se mantiene ocho puntos sobre Bolsonaro

La encuesta precisa que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) ganaría con el 53 por ciento de los votos válidos (sin los sufragios en blanco ni nulos), mientras que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, recibiría el 47 por ciento.

Con respecto al total de los votos, la pesquisa refiere que Lula obtendría el 49 por ciento de los sufragios frente al 43 por ciento que conseguiría Bolsonaro.

Entre los encuestados, un 4 por ciento correspondió a los votos nulos y otro 4 por ciento no respondió o dijo que todavía no sabía por cuál candidato votar.

Fueron entrevistadas unas 2.000 personas, entre los días 10 y 12 de octubre, teniendo un margen de error de más o menos 2,2 puntos porcentuales. Además, el sondeo fue registrado en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Esta es la primera encuesta que realiza Ipespe tras la primera vuelta electoral, realizada el pasado 2 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.