• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula se comprometió a apoyar los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el país de ganar los comicios de octubre. 

Lula se comprometió a apoyar los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el país de ganar los comicios de octubre.  | Foto: @LulaOficial / @ricardostuckert

Publicado 28 julio 2022



Blogs


Lula destacó la importancia de promover el desarrollo de la ciencia y la educación para el progreso de la sociedad brasileña. 

El candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó este jueves su compromiso para, en caso de ser electo en octubre próximo, recuperar el área de la ciencia y la tecnología del país, tras presentar varias propuestas para reconstruir ese sector.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran estatua de Marielle Franco en Río de Janeiro, Brasil

Durante la 74 Reunión Anual de Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia, en la Universidad de Brasilia (capital), Lula afirmó que trabajará para rearmar el sistema de la ciencia, tecnología e innovación, y conectar las políticas públicas con los desafíos sociales reales del pueblo brasileño.

“Vamos a trabajar en la recomposición y ampliación de la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación, para apalancar el sistema", manifestó.

El exmandatario afirmó que, de ser electo presidente, su Gobierno deberá asegurar la colaboración entre las agencias federales, estaduales y municipales, con el fin de crear programas y acciones para el progreso en todas las regiones. 

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) destacó la importancia de mejorar la calidad de la eduación en todos los nivenes y propuso el desarrollo de un Programa Emergencia de Inclusión y Reintegración Educacional para los jóvenes que no tengan centro escolar, enfatizando en la universalización de la inclusión digital.

Asimismo, Lula aseveró que dará apoyo a iniciativas que estimulen la innovación en el sector empresarial, los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico. 

Sobre el área de investigación, afirmó que promoverá los estudios sobre el potencial de los diversos biomas brasileños, mediante estrategias que permitan la búsqueda no destructiva, sustentable y justa. Lula reiteró que la soberanía nacional y la defensa del ambiente son dos cuestiones que deben ir de la mano. 

Por otra parte, lamentó que la economía brasileña haya caído, así como el deterioro de sus relaciones internacionales.

"Cuando dejé la Presidencia, imaginé que diez años después, en el año en que Brasil completa 200 años de independencia, esperaba que Brasil estuviera entre la 6ª y la 5ª economía mundial. Hoy veo que vamos hacia atrás", acotó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.