• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PT denunció que está en juego la libertad y el Estado de derecho en Brasil ante las arbitrariedades cometidas.

El PT denunció que está en juego la libertad y el Estado de derecho en Brasil ante las arbitrariedades cometidas. | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2019



Blogs


Una investigación del medio The Intercept reveló que jueces brasileños tramaban acciones para evitar que Lula participara en las elecciones presidenciales de 2018.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil denunció este lunes que la difusión de los mensajes entre el exjuez y actual ministro de Justicia, Sérgio Moro, y el fiscal Deltan Dallagno demuestra la persecución judicial en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

LEA TAMBIÉN

Documentos revelan el papel político de Lava Jato contra Lula

Según una investigación del medio The Intercept, Moro y Dallagno se intercambiaron mensajes en los que planteaban impedir que Lula acudiera a las elecciones presidenciales de octubre de 2018 y las ganara al ser el candidato favorito.

"Al contrario de lo que afirman hoy para intentar sofocar sus acciones ilegales, Moro y los fiscales de la (Comisión) Lava Jato sobrepasaron todas las fronteras de la legalidad y del estado democrático de derecho", aseveraron en su portal web.

Además, reiteraron que las acciones de Moro y de los magistrados que conforman la comisión Lava Jato son "crímenes contra la libertad de Lula, contra el derecho de defensa y el debido proceso legal y, principalmente, contra la soberanía del pueblo en el proceso electoral".

La agrupación política destaca que las revelación del medio de comunicación demuestra la trama criminal detrás de la detención de Lula en abril de 2018, así como la parcialidad de Moro al dictar la sentencia y la manipulación de la denuncia.

"Los mensajes comprueban, incluso para los que se negaban a ver los hechos, que Lula es un preso político, condenado y encarcelado sin haber cometido ningún crimen, a no ser el de amenazar, con la fuerza del pueblo, el resultado electoral tramado por los poderosos", insistieron.

El PT denunció que está en juego la libertad y el Estado de derecho en Brasil ante las arbitrariedades cometidas. Además, de quedar impunes, advierten que pueden continuar dichas acciones en contra de cualquier ciudadano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.