• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Datafolha indicó que, ante el escenario de ir a segunda vuelta, Lula vencería en un rango de 35 a 55 por ciento.

Datafolha indicó que, ante el escenario de ir a segunda vuelta, Lula vencería en un rango de 35 a 55 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2022



Blogs


La nueva encuesta de Datafolha indicó que Lula puede ganar por amplio margen las elecciones de octubre, sin necesidad de segunda vuelta.

La reciente encuesta del instituto Datafolha indicó este jueves que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lidera la intención de voto para los comicios de octubre próximo con el 51,6 por ciento, frente al 31,8 por ciento del actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Lula afirma que recuperará sistema científico y tecnológico de Brasil

El sondeo confirma los resultados de otra consulta realizada en junio pasado, en la que se registró que Lula podía ganar la primera vuelta de las elecciones con más de la mitad de votos a su favor para convertirse en el nuevo mandatario del país.

La encuesta de Datafolha refiere que de posicionarse el líder del Partido de los Trabajadores (PT) con la mayoría absoluta en octubre, no habría necesidad de ir a una segunda vuelta.

La encuestadora también acotó que, ante el posible escenario de acudir a una segunda vuelta, Lula vencería los comicios en un rango de 35 a 55 por ciento, contando los votos anulados o en blanco.  

Por detrás de Lula y de Bolsonaro se encuentra el exministro Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, con el 9 por ciento de intención de voto; seguido de Simone Tebet con el 2 por ciento, en representación del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB).

La encuesta se aplicó a 2.556 votantes registrados en el Tribunal Superior Electoral, y están representadas 183 ciudades brasileñas. El margen de error del sondeo es de dos puntos.

El pasado jueves, Lula oficializó su candidatura a la Presidencia de Brasil; mientras que el Partido Liberal lo hizo el 24 de julio con Bolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.