• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para este sondeo, el instituto realizó 4.500 entrevistas en más de 1.400 municipios del país.

Para este sondeo, el instituto realizó 4.500 entrevistas en más de 1.400 municipios del país. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2022



Blogs


En votos válido, Lula ganaría el balotaje con un 53 por ciento de respaldo frente al 47 por ciento de Bolsonaro.

La nueva encuesta del Instituto Atlas indicó este lunes que el candidato presidencial de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, se mantiene a la cabeza de las intenciones de voto con más del 50 por ciento de cara al balotaje del próximo 30 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Arrestan a exdiputado bolsonarista Roberto Jefferson en Brasil

El sondeo refiere que Lula sigue liderando con un 52 por ciento en intención de voto frente al 46,2 por ciento del actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

Con respecto a los votos válidos, sin contar los sufragios en blanco y nulos, Lula ganaría la segunda vuelta presidencial con el 53 por ciento de respaldo, mientras que Bolsonaro alcanzaría el 47 por ciento.

En la encuesta previa realizada por el instituto, el líder del PT recibió un 52,4 por ciento de los votos válidos ante el 47,6 por ciento de Bolsonaro.

Para este sondeo, el instituto realizó 4.500 entrevistas en más de 1.400 municipios del país, entre los pasados días 18 y el 22 de octubre.

Además, la pesquisa tiene un margen de error de más o menos el 1 por ciento y  fue registrada ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.