• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter

'Han sido 500 días de injusticia, pero también 500 días de dignidad", afirmó escritor brasileño Emir Sader. | Foto: PT

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


Organizaciones y movimientos sociales han hecho un llamado a denunciar la ilegalidad de los 500 días de prisión política del expresidente brasileño.

El Frente Popular Popular de Paraná exhortó a organizaciones sociales, partidos políticos, movimientos populares, sindicales y a la sociedad en general, a realizar acciones de protesta este 20 de agosto, fecha en la que el expresidente brasileño Lula da Silva llega 500 días de prisión política.

LEA TAMBIÉN:

Nueva filtración de mensajes revela conspiración contra Lula

El comunicado invita a los diversos colectivos a la Vigilia Lula Libre, para reafirmar el compromiso con la democracia y en apoyo a Lula.

"Pedimos a los comités de Curitiba y de la región que realicen acciones, panfletos, pancartas, diálogos con la población, en toda la ciudad, denunciando los 500 días de una prisión política", señala el texto.

El comunicado agrega que 500 días es un número que duele y ofende y por eso es preciso exigir resistencia. Lula da Silva permanece arrestado desde el pasado 7 de abril de 2018 en la cárcel de Curitiba, desdes entonces cumple una condena de 12 años por supuestos delitos vinculados a lavado de dinero y corrupción pasiva.

Este martes  la presidenta del Partido de Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann; el presidente del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Juliano Medeiros; del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Luciana Santos; el director del Movimiento Sin Tierra (MST) João Paulo Rodrigues y el presidente del Instituto Lula, Paulo Okamoto instaron a la Corte Suprema Federal a reparar el abuso y la infamia contra Lula en un artículo publicado en el diario Folha de São Paulo.

"Las condenas contra Lula son aberraciones legales, basadas en denuncias frívolas y acusaciones negociadas con los acusados que han alterado repetidamente los testimonios, inclinándose bajo la presión de los fiscales y ansiosos por recuperar tanto su libertad como sus bienes", acotó el artículo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.