• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento de campaña es el segundo realizado por Lula en Río de Janeiro, luego del mitin en la Baixada Fluminense.

El evento de campaña es el segundo realizado por Lula en Río de Janeiro, luego del mitin en la Baixada Fluminense. | Foto: @LulaOficial

Publicado 9 septiembre 2022



Blogs


El acto “Evangélicos con Lula y Alckmin” está previsto en el Centro Cultural Seven Music con 6.000 fieles en total.

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá este viernes con cerca de 2.000 pastores en el municipio São Gonçalo del estado de Río de Janeiro como parte de su campaña electoral de cara a las elecciones generales en octubre.

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva promete restituir el respeto y la decencia en Brasil

El evento denominado “Evangélicos con Lula y Alckmin” está previsto para las 10:00 (hora local) en el Centro Cultural Seven Music donde participarán 2.000 pastores y aproximadamente 6.000 evangélicos.

El acto de campaña tiene especial importancia debido a la propagación de noticias falsas por parte de la derecha conservadora que argumenta que en caso de que Lula gane las elecciones acabaría con las iglesias.

No obstante, de acuerdo con datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) y del Instituto Datafolha, en el periodo que Lula ocupó la presidencia la cifra de evangélicos ascendió en el país en un 129 por ciento.

En este sentido, desde el 2003 al 2016 el Partido de los Trabajadores (PT) promovió la libertad religiosa y la consolidación de las relaciones humanas y sociales, elementos que incidieron en el bienestar del pueblo brasileño.

Entre las medidas tomadas por el líder del PT se encuentra la aprobación en 2003 de una normativa que otorgaba personalidad jurídica a santuarios y asociaciones religiosas, así como la firma en 2009 de la ley sobre el Día Nacional de la Marcha para Jesús.

El acto de campaña es el segundo que se produce en el estado de Río de Janeiro, luego de la ejecución de un mitin en la Baixada Fluminense donde aseguró que ganará las elecciones e invertirá “para que la gente sea tratada con respeto”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.