• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exjuez español asiste a un evento en Sao Paul, Brasilo donde se debatirán los resultados de la Comisión Nacional de la Verdad,

El exjuez español asiste a un evento en Sao Paul, Brasilo donde se debatirán los resultados de la Comisión Nacional de la Verdad, | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 septiembre 2019



Blogs


El abogado Garzón compartió con la prensa argumentos donde muestra que el proceso contra Lula es una persecución política

El exjuez español, Baltasar Garzón, que se recuerda por mandar a detener al dictador chileno Augusto Pinochet en Londres, en 1998, se reunirá este jueves con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien continúa preso injustamente.

LEA TAMBIÉN:

Lula afirma que Bolsonaro está entregando Brasil

Previo a este encuentro, el jurista Garzón dijo a la prensa que el proceso que condenó a Lula, es una persecución política, y cuestionó con argumentos legales el proceso seguido contra el ex presidente brasileño.

“He dicho durante mucho tiempo que Lula no solo estaba siendo tratado injustamente, sino que también era perseguido políticamente”, dijo Garzón.

 

Afirmó además que “'con las revelaciones de ciertos comportamientos y comunicaciones entre instituciones que precisaban estar separadas en su desarrollo procesal, ganan crédito las dudas que algunos de nosotros expusimos”.

Consideró que Lula fue blanco de persecución política para neutralizarlo como actor oficial que claramente estaba en las preferencias del pueblo, que tales hechos no acontecen por casualidad.

 

/>

Garzón, quien tuvo a su cargo la investigación de algunos delitos de relevancia en España, dialogará con Lula en una cárcel de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde el exdirigente obrero cumple prisión política desde el 7 de abril de 2018.

El exjuez español está en Brasil para asistir a un evento en Sao Paulo que discutirá los resultados de la Comisión Nacional de la Verdad, y pidió visitar a Lula, quien a su vez ha hecho pública su negativa de continuar su condena en prisión domiciliaria, exige libertad total.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.