• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los seguidores de Lula repiten la celebración que realizaron el 24 de diciembre a las afueras de la penitenciaría de Curitiba.

Los seguidores de Lula repiten la celebración que realizaron el 24 de diciembre a las afueras de la penitenciaría de Curitiba. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2019



Blogs


La justicia brasileña sentenció a Lula a 12 años de presidio sin tener en su poder pruebas que lo incriminen o demuestren vinculación alguna con esos delitos. 

En el marco del recibimiento de Año Nuevo simpatizantes y seguidores del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva arribaron a la cárcel de Curitiba, para celebrar esta fecha con el líder político. 

Desde el momento en que Lula fue trasladado a este centro penitenciario se activó un movimiento en las cercanías de la cárcel para acompañar y dar apoyo al dirigente brasileño. 

“Esta Navidad no podré estar físicamente junto a mi familia, mis hijos y mis nietos. Pero no estoy solo. Estoy con ustedes, los miembros de la vigilia, que han sido mi familia”, manifestó Lula.

Los presentes en la sede de la Policía Federal (PF) llevaron a cabo una agenda de actividades para conmemorar la elección de Lula como el primer presidente brasileño de izquierda en 2003. 

Se realizó una bendición seguida de actividades culturales, saludos dedicados a Lula y finalmente un acto de corte político encabezado por la presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffman. 

>> Lula da Silva: La lucha por un mundo mejor continúa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.