• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su alocución Lula defendió el derecho a la educación y la profesionalización de la raza afrodescendiente de esa nación suramericana.

Durante su alocución Lula defendió el derecho a la educación y la profesionalización de la raza afrodescendiente de esa nación suramericana. | Foto: @LulaOficial

Publicado 14 noviembre 2019



Blogs


Tras este encuentro Lula da Silva reactiva su agenda política en miras a concretar planes para defender los derechos del pueblo de Brasil y la democracia en la región suramericana. 

El expresidente y líder político de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió este jueves 14 de noviembre con la junta directiva y demás miembros del Partido de los Trabajadores (PT) en Salvador, capital del estado de Bahía, donde aseveró que todavía se deben hacer cambios profundos en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Lula: Quiero luchar para hacer realidad el sueño del pueblo

Tras cinco días de su liberación, Lula manifestó su deseo de reunirse con esta tolda política para vigorizar la denominada resistencia que emprenden contra las políticas de la extrema derecha apostada en Brasil y además afinar detalles para el VII Congreso Nacional del PT que se celebrará en Sao Paulo del 22 al 24 de noviembre.

Asimismo, el dirigente político destacó que la selección de Salvador como epicentro de esta importante convocatoria se debe a la relevancia social y política que se cierne sobre esta zona nordeste de la nación suramericana. 

"La importancia social y política de la región Nordeste, en esta coyuntura de resistencia al Gobierno de extrema derecha y construcción de nuevas propuestas de política pública", apuntó. 

Por otra parte, Lula da Silva expresó su necesidad de mantenerse en la lucha por el pueblo y la democracia de Brasil, pues destacó que el Gobierno debe ser garante del disfrute de los derechos de la colectividad brasileña. 

"Lo que quiero es luchar democráticamente para que el pueblo brasileño recupere sus derechos. Y que las instituciones responsables garanticen nuestra democracia. Este país tiene que recuperar la verdad, lo que hay es una gran mentira", sentenció.

El exprimer mandatario brasileño, fue puesto en libertad el pasado 9 de noviembre de este año, luego de haber cumplido 580 días de presidio, de una sentencia que lo intentaba mantener tras las rejas por 12 años y un mes de condena, por supuestos hechos de corrupción que nunca fueron ratificados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.