• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula se encuentra recluido en esta penitenciaria de la PF desde el 7 de abril de 2018, bajo supuestos delitos de corrupción.

Lula se encuentra recluido en esta penitenciaria de la PF desde el 7 de abril de 2018, bajo supuestos delitos de corrupción. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2019



Blogs


La justicia brasileña volvió a arremeter contra los derechos del expresidente brasileño Lula da Silva, a través de la reducción de horas de visita diaria de su defensa. 

 

La Policía Federal de Brasil (PF) anunció la determinación de limitar el acceso a la plantilla de abogados de la defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a la cárcel de Curitiba, ubicada en el estado Paraná, Brasil. 

LEA TAMBIÉN: 

Jueces de Brasil visitan a Lula en prisión para brindar apoyo

De acuerdo con medios locales brasileños, esta medida pretende recrudecer el aislamiento al que se ha sometido al líder político; en recientes oportunidades se bloqueó la visita de Lula con representantes de diferentes organizaciones religiosas y líderes políticos. 

Los abogados alegaron que les fue restringida la visita de seis horas diarias a solo una hora por día, en una agenda de dos bloques de media hora. 

La plantilla de abogados de Lula apeló esta decisión de la PF, denuncia que el organismo policial respondió de manera parcial, aumentando la jornada de visita a dos horas pero con la condición de que solo dos abogados ingresen al centro de reclusión. 

Por otra parte, Lula da Silva ha sido blanco de diversas restricciones que su equipo de abogados ha definido como arbitrarias e ilegales.

A finales de enero de este año, la juez federal, Carolina Lebbos, introdujo una serie de limitaciones que bloquearon ciertas visitas a Curitiba, incluida la del excandidato presidencial por el Partido de los Trabajadores, (PT), Fernando Haddad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.