• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este galardón fue entregado por vez primera en 1999, año del fallecimiento de George Meany-Lane Kirkland, luchador sindical estadounidense.

Este galardón fue entregado por vez primera en 1999, año del fallecimiento de George Meany-Lane Kirkland, luchador sindical estadounidense. | Foto: @LulaLivre

Publicado 9 octubre 2019



Blogs


La Federación Americana del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales de Estados Unidos manifestaron su solidaridad con Lula da Silva.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibirá el próximo jueves 10 de octubre, el premio George Meany-Lane Kirkland de Derechos Humanos 2019, galardón otorgado por la Federación Americana del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales de Estados Unidos (AFL-CIO).

LEA TAMBIÉN:

Denuncian a ministro de Turismo brasileño por crimen electoral

Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO será el encargado de entregar esta distinción al líder brasileño, por lo cual viajará a la ciudad de Curitiba, localidad al sur de Brasil, donde se encuentra preso el exmandatario.

En este sentido, la AFL-CIO alegó en su declaración de otorgamiento de esta distinción para Lula, como un reconocimiento a su postura sindical, la lucha por la clase obrera y la gestión de su Gobierno, período que esta federación calificó como exitoso. 

"La AFL-CIO reconoce las décadas de lucha de Lula para el avance de los derechos de los trabajadores, fortalecimiento de la democracia brasileña y su lucha por una mayor igualdad y justicia en el mundo", reza el documento conjunto de la AFL y el CIO.

Además, la Federación Americana del Trabajo manifestó su intención de reivindicar la trayectoria de Lula y las vicisitudes que ha sorteado hasta el momento, en una jornada de ataques y "actos oficiales indeterminados" que lo anularon políticamente y perpetraron su encarcelamiento en 2018.

“Las élites privilegiadas socavaron las frágiles instituciones democráticas del país, especialmente el poder judicial, y tomaron medidas extraordinarias e ilegales para evitar que Lula se postule para presidente en 2018", denunciaron.

Medios locales de Brasil anunciaron que el dirigente y fundador del Partido del Pueblo (PT), recibirá la visita del secretario general del Sindicato Unión General de Trabajadores de España (UGT), Pepe Álvarez, quien arriba a Brasil para mostrarle su solidaridad a Lula.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.