• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ventaja de Lula se mantiene estable con relación al sondeo del pasado mayo.

La ventaja de Lula se mantiene estable con relación al sondeo del pasado mayo. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2022



Blogs


Según un sondeo del Instituto Datafolha, Lula obtendría la victoria en la primera vuelta del proceso eleccionario con un 53 por ciento de los sufragios.

El candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, supera en 19 puntos en intención de voto a Jair Bolsonaro, con vista a las elecciones presidenciales del venidero 2 de octubre, según reveló este jueves una encuesta del Instituto Datafolha.

LEA TAMBIÉN:

Lula presenta programa de Gobierno para reconstruir a Brasil

De acuerdo con los resultados, la intención de voto a favor de Lula es del 47 por ciento; mientras el representante de la ultraderecha obtendría un 28 por ciento. La actual ventaja de Lula se mantiene con relativa estabilidad con relación al sondeo del pasado mayo, en que se ubicaba en un 48 por ciento, contra un 27 a favor de Bolsonaro.

El sondeo de Datafolha, con un margen de error del dos por ciento, augura que de excluir el siete por ciento de los votos nulos que no se consideran en el cómputo final, Lula obtendría la victoria en la primera vuelta del proceso eleccionario, con un 53 por ciento de los sufragios frente al 32 por ciento de Bolsonaro.

Los resultados de la encuesta consolidan el carácter polarizado que tendrán los próximos comicios, pues ningún otro candidato se acerca a Lula o Bolsonaro. En tercer lugar se ubican el líder laborista Ciro Gomes, con un ocho por ciento; seguido de otros candidatos centroderechistas como André Janones (dos) y Simone Tebet, Pablo Marçal y Vera Lúciano, con un por ciento cada uno.

El Instituto Datafolha aplicó el estudio entre el 22 y el 23 de junio, y compiló cerca de 2.556 entrevistas a electores en 181 ciudades brasileñas.

Los resultados del más reciente sondeo, se ajustan a los de anteriores encuestas aplicadas para conocer la intención de voto en el país suramericano, y vaticinan una victoria indiscutible a Lula.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.