• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movimiento sindicales reunidos en el Congreso Mundial de la CSI pidieron la liberación inmediata de Lula da Silva.

Los movimiento sindicales reunidos en el Congreso Mundial de la CSI pidieron la liberación inmediata de Lula da Silva. | Foto: lula

Publicado 4 diciembre 2018



Blogs


A través de una carta el expresidente de Brasil hizo un llamado a la unidad para rescatar los derechos laborales de los trabajadores en el mundo. 

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió este martes una carta al 4º Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI) reunido en Copenhague, Dinamarca, en la cual hizo un llamado a la unidad de los trabajadores y trabajadoras para "luchar por la democracia, rescatar y fortalecer los derechos laborales" con el fin de alcanzar una sociedad más justa.

En la carta Lula aseguró que desde hace dos años la democracia en su país ha sido atacada por la derecha, como prueba de ello destacó el golpe de Estado con el que fue destituida la presidenta constitucional Dilma Rousseff.

Señaló que en las elecciones presidenciales de Brasil "el pueblo brasileño no pudo ejercer el derecho de elegir libremente a sus representantes", pues a pesar que la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció sus derechos políticos fue perseguido, condenado e impedido de participar en los comicios en las que lideraba las encuestas en todo el país.

 

"Como prueba clara de esa persecución política, el juez que me condenó de manera ilegal, abandonó la magistratura y aceptó convertirse en ministro del Gobierno de extrema derecha que asumirá el poder en Brasil", denunció Lula en la carta.

Antes estos ataques a la democracia, el expresidente hizo un llamado a la unidad de los trabajadores y líderes sindicales para luchar y resistir a los ataques de la extrema derecha y "defender los derechos conquistados por nuestro pueblo".

Por otra parte, agradeció los mensajes de solidaridad que los movimientos sindicales les han enviado desde todas partes del mundo, asegurando que la "solidaridad incondicional de millones de trabajadores y trabajadoras nos da aún más convicción de que vamos a ganar".

Congreso Mundial de la CSI

Por su parte, los trabajadores reunidos este martes en el 4º Congreso Mundial de la CSI realizaron un acto en apoyo al expresidente brasileño, quien se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal en Curitiba, en el cual exigieron su libertad plena e inmediata. 

Los trabajadores destacaron que Lula es una figura que ejemplifica y representa las luchas de los derechos de la clase trabajadora en el mundo. 

 

>> Lula destaca un nuevo capítulo en México con López Obrador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.