• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario brasileño aseguró que su gobierno "fomentará la salud, la ciencia y la investigación (...) Actuará para preservar vidas”.

El mandatario brasileño aseguró que su gobierno "fomentará la salud, la ciencia y la investigación (...) Actuará para preservar vidas”. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2023



Blogs


El mandatario sostuvo que se registraron “vidas perdidas por la negación de la ciencia. Por un gobierno que no compró vacunas apenas se las ofrecieron al país".

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, saludó este viernes el anuncio de la OMS que puso fin a la emergencia sanitaria mundial por la Covid-19, y afirmó que la mitad de muertos por esa enfermedad en el país pudo haberse evitado si no hubiera existido un gobierno “negacionista”.

LEA TAMBIÉN:

OMS declara fin de emergencia sanitaria por Covid-19

Este viernes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, convocó a una rueda de prensa para declarar el fin de la emergencia sanitaria mundial por la Covid-19, iniciada en el año 2020.

Al respecto, Lula da Silva externó en su cuenta oficial de Twitter: “Después de 3 años, hoy por fin podemos decir que hemos salido de la emergencia sanitaria del Covid-19”.

“Desafortunadamente, Brasil ha superado la marca de 700.000 muertes por el virus. Y creo que al menos la mitad de las vidas se podrían haber salvado si no tuviéramos un gobierno negacionista”, lamentó el jefe de Estado brasileño en referencia a la administración de su antecesor Jair Bolsonaro (2019-2022).

Durante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, Bolsonaro restó importancia a la enfermedad y se negó aplicar campañas masivas de vacunación, además de promover medicamentos sin base científica.

En otro tuit, el mandatario del gigante suramericano sostuvo que se registraron “vidas perdidas por la negación de la ciencia. Por un gobierno que no compró vacunas apenas se las ofrecieron al país y fomentó el uso de medicamentos sin comprobaciones científicas”.

Lula, asimismo, advirtió que, pese al fin del estado de emergencia, “la pandemia aún no ha terminado”.

“Tome las vacunas de refuerzo y asegúrese de tener siempre el calendario de vacunación completo. Y el gobierno federal fomentará la salud, la ciencia y la investigación en nuestro país. Actuará para preservar vidas”, puntualizó.

En el año de 2021, Lula da Silva acudió a vacunarse contra el coronavirus, ocasión en la cual, ante la prensa, llamó “ignorante” al entonces presidente del país, Jair Bolsonaro, y exhortó a sus compatriotas a inocularse en masa contra el SARS-CoV-2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.