• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud brasileño dijo que la reducción de contagios y el avance de la vacunación permitió levantar la emergencia sanitaria.

El ministro de Salud brasileño dijo que la reducción de contagios y el avance de la vacunación permitió levantar la emergencia sanitaria. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2022



Blogs


El ministro de Salud advirtió que el fin de la emergencia sanitaria no significa el fin de la Covid-19 en Brasil.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, anunció el domingo el fin de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus en el país.

LEA TAMBIÉN:

Detectan en Brasil primer caso de subvariante XE de Ómicron

"Gracias a la mejora del escenario epidemiológico, a la amplia cobertura de vacunación de la población y la capacidad de asistencia del SUS, tenemos hoy condiciones de anunciar el fin de la Emergencia de Salud Pública de Importancia Nacional", afirmó el ministro Queiroga en cadena de radio y televisión.

Marcelo Queiroga indicó que el Gobierno brasileño editará en los próximos días un decreto que establece las reglas para la revocación del estado de emergencia sanitaria por la Covid-19, que fue declarado el 3 de febrero de 2020.

El estado de emergencia permitió la adopción de medidas excepcionales en el marco de la pandemia, como el uso de vacunas con carácter de emergencia o la compra de medicamentos sin licitación.

Sin embargo, el responsable de la cartera de Salud advirtió que el fin de la emergencia sanitaria no significa el fin de la Covid-19 en el país.

El anuncio del fin del estado de emergencia por la pandemia ocurre semanas después de que el presidente Jair Bolsonaro, pidiera al ministro Queiroga decretar el fin de la medida para que Brasil regrese a la normalidad.

El gobierno de Bolsonaro ha sido duramente cuestionado por el manejo de la pandemia, que deja casi 662.000 muertos en Brasil desde marzo de 2020, una cifra superada sólo por Estados Unidos.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Bolsonaro se pronunció en contra de las medidas sanitarias para hacer frente a la Covid-19 , defendió medicamentos sin eficacia científica comprobada y sembró dudas sobre las vacunas anticovid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.