• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana pasada Bolsonaro anuló puntos de la ley sobre el uso obligatorio de la mascarilla en establecimientos y espacios públicos.

La semana pasada Bolsonaro anuló puntos de la ley sobre el uso obligatorio de la mascarilla en establecimientos y espacios públicos. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2020



Blogs


El sistema de cárceles de Brasil es de los mayores del mundo con gran número de presos en condiciones de hacinamiento.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amplió este lunes el veto sobre el uso obligatorio de las mascarillas a las cárceles, donde se encuentran alrededor de 750.000 presos, luego que emitiera la decisión la pasada semana para establecimientos y espacios públicos. 

LEA TAMBIÉN: 

Transportistas realizarán movilización nacional en Ecuador

De acuerdo con la información oficial, queda anulado el artículo que establecía "el uso obligatorio de máscaras de protección individual en los establecimientos carcelarios y en los establecimientos  de cumplimiento de medidas socioeducativas".

El sistema de prisiones de Brasil es uno de los más hacinados del mundo con la presencia de aproximadamente 750.000 reclusos. Hasta el momento se han registrado unos 5.000 casos y 70 muertes, según información oficial que no se actualiza regularmente.

La nueva decisión del mandatario ultraderechista también descarta la colocación de carteles informativos en los diferentes establecimientos sobre la forma y el uso correcto de la mascarilla o tapabocas, así como del número de personas permitido en estos. 

Otros puntos de la ley sobre el uso de las mascarillas, que había sido aprobada con anterioridad por el Congreso Nacional, fueron anulados por Bolsonaro el pasado viernes, por cuanto esta disposición dejó de ser obligatoria en comercios, industrias,  iglesias y establecimientos de enseñanza, entre otros.

Las recientes decisiones del mandatario aún pueden quedar sin efectos cuando sean analizadas por el Parlamento. No así en el caso de las medidas tomadas por gobernadores y alcaldes, que han abogado por este tipo de prevención en casi todo el país.

Las autoridades sanitarias informan que, en las últimas 24 horas, fueron detectados en Brasil 20.229 nuevos casos de la Covid-19, aumentando la cifra total a 1.623.284 positivos.

En la última jornada, también fallecieron 620 personas, contabilizándose desde el inicio de la pandemia 65.487 víctimas mortales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.