• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Milton Ribeiro se convierte en el cuarto ministro en ponerse al frente del sector de la Educación en Brasil en año y medio. 

Milton Ribeiro se convierte en el cuarto ministro en ponerse al frente del sector de la Educación en Brasil en año y medio.  | Foto: GDA

Publicado 10 julio 2020



Blogs


La designación del nuevo titular de Educación fue anunciada por el mandatario en su cuenta oficial de Facebook.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró este viernes al profesor y pastor evangélico, Milton Ribeiro, como nuevo ministro de Educación, quien se convierte la cuarta persona en ponerse al frente de ese sector en año y medio. 

LEA TAMBIÉN: 

México extenderá cierre de fronteras con EE.UU. hasta agosto

La designación de Ribeiro fue anunciada por el mandatario en su cuenta oficial de la red social Facebook luego que el pasado jueves declarara que quería resolver el vacío en el Ministerio de Educación que ya tenía casi veinte días. 

Ribeiro tiene un doctorado en Educación de la Universidad de Sao Paulo (USP), una maestría en Derecho de la Universidad Presbiteriana Mackenzie. así como un título en Derecho y Teología. Desde mayo de 2019, es miembro del Comité de Ética Pública de la Presidencia brasilera.

Los más cercanos predecesores del actual ministro son Ricardo Vélez Rodríguez, quien cumplió la función durante tres meses; Abraham Weintraub, desde abril de 2019 hasta junio de 2020, y Carlos Decotelli, quien estuvo frente a la cartera de Educación solo una semana.

Medios de prensa nacionales catalogan a Ribeiro como un hombre de discurso moderado, que se aparta de la llamada "ala ideológica" del Gobierno, que defiende una "revolución conservadora" en la educación.

Uno de los retos inmediatos que tendrá el nuevo ministro de Educación de Brasil será precisamente reducir el alto grado de ideología ultraderechista promovida por Abraham Weintraub, de sus predecesores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.