• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de la pandemia los brasileños comenzaron a buscar trabajo en medio de la flexibilización de las medidas restrictivas.

Luego de la pandemia los brasileños comenzaron a buscar trabajo en medio de la flexibilización de las medidas restrictivas. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2020



Blogs


El Instituto de Geografía y Estadística revela que al terminar el año, el gigante suramericano llegará a 14 millones 038.000 desempleados.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) reveló este miércoles mediante de un  informe que el país terminó noviembre con 14 millones 038.000 desempleados.

LEA TAMBIÉN:

Brasil presenta resultados de vacuna CoronaVac contra Covid-19

La coordinadora general de la investigación del IBGE, María Lucía Viera, destacó que este aumento de la población desocupada ocurrió principalmente en la región nordeste. “En las demás se mantuvo estable y en el sur hubo una disminución del desempleo”.

Estos datos son el resultado de la última edición de la Pesquisa Nacional por Muestra de Domicilios Covid19, presentada este año por el instituto para identificar los impactos de la pandemia en el mercado de trabajo. El documento también destacó que luego de la pandemia los brasileños comenzaron a buscar trabajo en medio de la flexibilización de las medidas restrictivas.

Según el IBGE, el aumento del número de desocupados también puede estar relacionado con la reducción y la perspectiva de poner fin a la ayuda de emergencia entregada por el Gobierno para trabajadores informales y desempleados.

La disminución de tal auxilio puede imponer a las personas el regreso al mercado laboral, dijo Viera, al precisar que en el noreste hubo un aumento del desempleo entre quienes vivían en casa con receptores de la ayuda de emergencia.

No obstante, la población ocupada del gigante suramericano subió a 84.7 millones de personas, un aumento del 0.6 por ciento en relación a octubre. Según el instituto brasileño por primera vez desde que se inició la pesquisa debido al coronavirus, la cifra es superior al de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.