• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Inmet también indicó que, entre el 5 y 13 de enero, se esperan más lluvias en Sao Paulo, Río de Janeiro y Bahía, junto con Minas Gerais.

El Inmet también indicó que, entre el 5 y 13 de enero, se esperan más lluvias en Sao Paulo, Río de Janeiro y Bahía, junto con Minas Gerais. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 3 enero 2022



Blogs


La alerta indica que las precipitaciones pueden ser de entre 30 y 60 milímetros por hora o 50 y 100 milímetros (mm) por día,

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) de Brasil informó que al menos 749 municipios del estado de Minas Gerais (sureste) están en alerta por posibles fuertes lluvias que afecten aún más el territorio.

LEA TAMBIÉN:

Declaran emergencia en 277 municipios de Bahía y Minas Gerais

La alerta se emitió el domingo, indicando que las precipitaciones pueden ser de entre 30 y 60 milímetros por hora o 50 y 100 milímetros (mm) por día, así como vientos de 60 a 100 kilómetros por hora (km/h).

De acuerdo con el ente, esta medida refiere que es posible que en las localidades hayan riesgo de cortes de electricidad, caídas de ramas de árboles, inundaciones y descargas eléctricas.

Por su parte, la Coordinación de Defensa Civil del Estado de Minas Gerais publicó este lunes un boletín con el balance de los daños ocasionados por las fuertes lluvias.

"Este lunes, las condiciones meteorológicas son de clima inestable en todas las regiones del estado de Minas Gerais. Hay un pronóstico de fuertes lluvias, especialmente en el centro, sur, Zona de la Mata y noroesta de Minas Gerais", precisó Defensa Civil.

Desde el pasado 1° de octubre a la fecha, se han registrado seis muertos, 3.131 personas están sin vivienda y otras 13.139 fueron desalojadas. Además, 124 municipios se mantienen en situación de emergencia.

Otras alertas

El Inmet también indicó que, entre el 5 y 13 de enero, se esperan más lluvias en Sao Paulo, Río de Janeiro y Bahía, junto con Minas Gerais.

El mayor volúmen de lluvia se enfocará en Sao Paulo, en el centro y sur de Minas Gerais y en el sur de Río de Janeiro, con precipitaciones de entre 80 mm a 150 mm.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.