• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil cerró 2022 con bajas coberturas de vacunación en casi todas las inmunizaciones.

Brasil cerró 2022 con bajas coberturas de vacunación en casi todas las inmunizaciones. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2023



Blogs


El ente prevé iniciar la campaña el 27 de febrero y en una primera fase se inmunizará con el refuerzo bivalente a mayores de 70 años.

El Ministerio de Salud de Brasil anunció este jueves que prevé iniciar a fines del próximo mes de febrero una nueva campaña de inmunización con la vacuna bivalente, que ofrece protección contra las nuevas variantes de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Proponen en Foro Social Mundial democratizar comunicación en Brasil

La perspectiva se presentó durante la primera reunión ordinaria de la Comisión Interinstitucional Tripartita (CIT) de 2023, realizada en Brasilia (capital), en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El ente prevé iniciar la campaña el 27 de febrero y en una primera fase se inmunizará con el refuerzo bivalente a personas mayores de 70 años inmunocomprometidos, y que habiten en asilos de ancianos o pertenezcan a comunidades indígenas, ribereñas y quilombolas.

En la segunda fase se alcanzará a personas entre los 60 y 69 años, para en un tercer momento se continuará con embarazadas y puérperas, y por último, con profesionales de la salud.

El director del Departamento de Inmunizaciones y Enfermedades Prevenibles por Vacunación (SVSA/MS), Éder Gatti, manifestó que Brasil cerró 2022 con bajas coberturas de vacunación en casi todas las inmunizaciones.

"También encontramos un bajo stock de vacunas. Por lo tanto, tenemos un riesgo real de desabastecimiento de inmunizaciones importantes para nuestro calendario, como la BCG, la Hepatitis B y la triple viral, por ejemplo”, indicó Gatti.

Por su parte, la ministra de Salud, Nísia Trindade, destacó la importancia de reforzar el diálogo interfederal entre la Unión, estados y municipios, y resaltó el valor del trabajo conjunto en la toma de decisiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.