• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pérdida de los 40 litros representa más de siete veces el volumen del Sistema Cantareira, Sao Paulo.

La pérdida de los 40 litros representa más de siete veces el volumen del Sistema Cantareira, Sao Paulo. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2022



Blogs


La región donde se observan los mayores índices de pérdida de agua en la distribución, es el Norte con más del 51 por ciento.

El Instituto Trata de Brasil reveló este miércoles un informe que advierte un desperdicio de más del 40 por ciento del agua potable, lo que representa 7.800 piscinas olímpicas de agua tratada.

LEA TAMBIÉN: 

Lula llama a rescatar soberanía de Brasil y empoderar al pueblo

La investigación concluyó que dicha cantidad sería suficiente para abastecer a más de 66 millones de brasileños en un año, al tomar como referencia el 2020 como parámetro para la indagación.

Asimismo el ente brasileño puntualizó que la pérdida de los 40 litros en los sistemas de distribución por cada 100 litros de agua limpia que produce el país, representa más de siete veces el volumen del Sistema Cantareira, el mayor conjunto de embalses para abastecimiento en el estado de Sao Paulo.

Otro elemento conclusivo de la pesquisa, arrojó que el 60 por ciento del agua que se desperdicia por filtraciones o fugas, serviría para abastecer a 63 millones de brasileños en un año, equivalente al 30  por ciento de la población del país.

La región donde se observan los mayores índices de pérdida de agua en la distribución es el Norte con más del 51 por ciento, seguido de la región del Nordeste, con un 46 por ciento, según Trata.

Asimismo, el Instituto brasileño subrayó en el informe que “estas regiones son también las que presentan los peores indicadores en cuanto a servicio de agua, recogida y tratamiento de aguas residuales”.

Los estados donde se registran las más significativas pérdidas de agua en la distribución son Amapá, Acre y Roraima, con, respectivamente, 74 por ciento, 62 por ciento y 60 por ciento de fuga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.