• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nuestras tierras están siendo invadidas. Aquí en el Congreso, mientras deciden, nuestras casas, nuestro territorio están siendo invadidos", denunció la líder indígena, Alessandra Munduruku.

"Nuestras tierras están siendo invadidas. Aquí en el Congreso, mientras deciden, nuestras casas, nuestro territorio están siendo invadidos", denunció la líder indígena, Alessandra Munduruku. | Foto: @Servindi

Publicado 9 abril 2022



Blogs


Cerca de 176 pueblos indígenas exigen a Bolsonaro respeto a sus derechos territoriales.

Más de 7.000 indígenas brasileños que participan en el Campamento Tierra Libre evocaron este sábado la consigna "Bolsonaro Nunca Más", en rechazo a las políticas del actual presidente que atentan contra el medio ambiente y los pueblos originarios.

LEA TAMBIÉN:

Lula nomina a Geraldo Alckmin como compañero de fórmula

El campamentos que se efectúa en Brasilia (capital) reúne a diversas organizaciones indígenas del país y es catalogado como el más grande de la región, donde los indígenas piden respeto a sus raíces ancestrales y territoriales.

Para esta edición que reúne cerca de 176 pueblos indígenas tiene como objetivo la firme oposición al extractivismo, así como a la explotación ambiental en sus territorios y a la polémica Ley de Marco Temporal, propuesta por Bolsonaro que se niega a demarcar los territorios originarios restringiendo sus derechos en el espacio rural.

"Nuestras tierras están siendo invadidas. Aquí en el Congreso, mientras deciden, nuestras casas, nuestro territorio están siendo invadidos", denunció la líder indígena, Alessandra Munduruku.

La coordinadora ejecutiva de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB), Sônia Guajajara, acusó al presidente ultraderechista de ser el mayor infractor del país al decir que no demarcará ni un centímetro de los territorios ancestrales.

Al mismo tiempo, la APIB participó en la megamovilización suscitada en el país con varias organizaciones sociales, donde se rechaza la gestión de Bolsonaro, la cual se ha distinguido por la discriminación a sectores populares y el pésimo manejo de la pandemia, la cual dejó millones de decesos en Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.