• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a la huelga policial las muertes aumentaron a  51, cuando la media de homicidios en el estado era de seis al día.

Debido a la huelga policial las muertes aumentaron a 51, cuando la media de homicidios en el estado era de seis al día. | Foto: Reuters

Publicado 22 febrero 2020





Los agentes policiales se han negado a salir a patrullar como medida de protesta para solicitar un aumento salarial.

El estado brasileño de Ceará (noreste) registró más de 50 muertes en las últimas 48 horas, el tiempo que dura una huelga en que policías están amotinados dentro de los cuarteles negándose a patrullar las calles.

LEA TAMBIÉN:

Senador brasileño Cid Gomes fue baleado durante protesta policial

Según un recuento realizado por el portal de noticias local G1, "entre las seis de la madrugada del miércoles 19 y las seis de la madrugada de este viernes [el 21 de febrero] hubo 51 muertes", cuando hasta ahora, la media de homicidios en el estado era de seis al día.

Los agentes policiales se han negado a salir a patrullar y permanecen encerrados en los cuarteles como medida de protesta para solicitar un aumento salarial y otras reivindicaciones.

En uno de esos cuarteles, en la ciudad de Sobral, se produjo uno de los incidentes más graves de esta crisis de seguridad: el senador Cid Gomes fue baleado en el pecho por policías cuando intentó romper el bloqueo que éstos realizaban avanzando con una excavadora.

El Gobierno central envió a la región la Fuerza Nacional (un cuerpo formado por policías y bomberos militares) y a las Fuerzas Armadas.

Los militares estarán al menos hasta el 28 de febrero en Ceará, pero el ministerio de Defensa no detalló el tamaño del efectivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.