• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dentro de las demandas de los obreros brasileños está la renuncia del presidente Bolsonaro, a quien consideran responsable de la crisis actual.

Dentro de las demandas de los obreros brasileños está la renuncia del presidente Bolsonaro, a quien consideran responsable de la crisis actual. | Foto: Twitter: CUT Brasil

Publicado 23 marzo 2021



Blogs


La CUT brasileña convocan al llamado "cierre" obrero en contraste con el "lockdown" patronal y la política de Bolsonaro.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de Brasil, junto con otras organizaciones sindicales convocan un "cierre de la clase obrera" para mañana miércoles 24 de marzo, de acuerdo con una decisión anunciado la víspera en una reunión conjunta de los movimientos promoventes.

LEA TAMBIÉN: 

Nueva llamada a Bolsonaro para que atienda crisis del Covid-19

La iniciativa fue tomada en la reunión del Foro de Centrales Sindicales la cual reúne a representantes de seis entidades, además de la CUT.
La resolución es contraposición con la propuesta de lo que denominan "derecha tradicional", de "sesgo claramente político", en alianza con los gobernadores para, que "supuestamente luchar contra Bolsonaro", por lo cual expresan que "desde el punto de vista de los intereses de los trabajadores, es dañino y abyecto".  

La convocatoria es a "paralizar las actividades laborales durante 24 horas, incluso en la oficina de casa, y no salir de casa, esta acción, que en realidad es una inacción, es en defensa de la vida".  

Entre los reclamos presentados están la vacunación, una ayuda de emergencia por el equivalente a 110 dólares, oportunidades de empleo y contra la privatización.

Denuncian que el llamado a "quedarse en casa" y el encierro de la burguesía tradicional no surtieron efecto y la situación siguió empeorando.

Esto porque "tanto el Gobierno, que siempre actuó como si ignorara la existencia de la pandemia, como los gobiernos estatales que buscaban crear una falsa oposición a Bolsonaro, alegando ser científicos, responsables y combatientes de la pandemia, no hicieron nada desde un punto de vista práctico".

No obstante, los sindicatos expresan que la clase obrera "no se encierra (sino que) ocupa fábricas, se moviliza, pelea con la policía, con el régimen político, y eso es precisamente lo que hay que hacer", por lo cual denuncian que "quedarse en casa trabajando o no no cambiará la dramática situación a la que se enfrentan los trabajadores". 

Llaman, en ese sentido, a "seguir el ejemplo de los docentes de las redes estatales y municipales de Sao Paulo que detuvieron el regreso de la política genocida a la escuela, saliendo a las calles, incluso recurriendo a la violencia si es necesario, con un programa en defensa de los trabajadores, sus vidas y sus derechos". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.