• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta fue sometida a un juicio político en el Congreso de Brasil en 2016, que la destituyó..

La expresidenta fue sometida a un juicio político en el Congreso de Brasil en 2016, que la destituyó.. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2021



Blogs


Rousseff se sintió indispuesta durante un acto retrasmitido en línea, pero su situación ha mejorado, de acuerdo con fuentes del PT.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff fue ingresada este lunes por la noche en un hospital en la ciudad de Porto Alegre, en el sur del país, luego de sentirse indispuesta mientras participaba en una conferencia en línea con la prensa local.

LEA TAMBIÉN: 

Tribunal de cuentas brasileño absuelve a Dilma Rousseff

Según publicaciones del equipo de prensa de quien ocupó la presidencia brasileña entre 2011 y 2016, Rousseff habría sido sometida a una batería de pruebas y análisis a lo largo de la noche y está previsto que dejé el Hospital Moinhos do Vento a lo largo de este martes.

Miguel Rossetto, quien ocupó las carteras de Trabajo y de Desarrollo Rural, entre otras, durante el gobierno de Rousseff, informó que la exmandataria "sigue en observación. Hizo las pruebas y los resultados han sido buenos" y se encontraría acompañada por el cardiólogo Paulo Caramori. 

Rousseff, quien no ha ostentado cargo público desde que fue sometida a un juicio político en el Congreso, que la destituyó de la presidencia en 2016, ha estado muy activa durante la pandemia de Covid-19, participando en encuentros en línea con la prensa, simpatizantes y el Partido de los Trabajadores.

El expresidente Luiz Ignacio Lula da Silva dijo que habló con Dilma y la encontró "de buen humor, como siempre", así como que tenía "mucha disposición para la lucha".

La recuperación y buen estado de la exmandataria fue confirmado pro Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores quien dijo "¡Muy bien con la presidenta Dilma, chicos!" y envío "cariños" a la única mujer en ocupar la presidencia de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.