• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jair Bolsonaro ha amenazado a los movimientos sociales, partidos políticos y sectores de la población que se opongan a sus medidas para Brasil.

Jair Bolsonaro ha amenazado a los movimientos sociales, partidos políticos y sectores de la población que se opongan a sus medidas para Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2018



Blogs


Analistas brasileños indicaron que Jair Bolsonaro tiene como objetivo acabar con los programas sociales implementados por Lula y Rousseff.

El analista y periodista Breno Altman afirmó este domingo que los brasileños se enfrentarán a una profundización de las medidas neoliberales impuestas por el Gobierno de facto de Michel Temer, tras la elección de Jair Bolsonaro como presidente para el período 2019-2023.

"(Bolsonaro) va a imponer por la fuerza, la violencia institucionalizada y la represión ese programa que el Gobierno de Temer no logró imponer integralmente", aseveró.

El especialista indicó que el ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL) "profundiza el golpe de Estado de 2016" contra la presidenta constitucionalmente electa, Dilma Rousseff.

Además, dijo que el fracaso de Temer hizo que un sector de la burguesía brasileña buscó una forma de radicalizar "el enfrentamiento contra el bloque social liderado por el Partido de los Trabajadores (PT), que resiste a ese programa neoliberal".

Altman manifestó que los partidos que organizaron el golpe parlamentario de 2016 se cambiaron a la ultraderecha fascista para imponer su programa "atropellando a las instituciones y las libertades democráticas".

"Bolsonaro dijo claramente que va comenzar a reprimir al Movimiento Sin Tierra y al Movimiento de los Sin Techo (...) Va a empezar a concebir los movimientos sociales como enemigos internos, como peligros terroristas que hay que combatirlos con leyes especiales", subrayó.

Por su parte, el analista brasileño Beto Almeida hizo referencia a las amenazas realizadas por Bolsonaro en contra de quienes se oponen a su pensamiento. "Bolsonaro ha amenazado a los opositores, indistintamente de perseguirlos, detenerlos". 

El especialista detalló que Bolsonaro no representa un Gobierno democrático, ya que ha declarado que pondrá fin a varios programas sociales implementados durante los mandatos de Luiz Inácio Lula da Silva y Rousseff.

>> 5 propuestas de Bolsonaro que pueden afectar a los brasileños


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.