• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El municipio de Várzea Paulista es el más afectado por las intensas lluvias, en la última jornada cinco personas de una familia perecieron.

El municipio de Várzea Paulista es el más afectado por las intensas lluvias, en la última jornada cinco personas de una familia perecieron. | Foto: Diario Norte

Publicado 30 enero 2022



Blogs


De acuerdo a cifras oficiales, al menos 500 personas perdieron su casa producto de los deslizamientos.

El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Joao Doria, informó este domingo que al menos 18 personas han fallecido producto de los daños causados por las intensas lluvias que suscitan la zona desde el pasado sábado.

LEA TAMBIÉN:

Lula celebra decisión de tribunal de archivar caso del triplex

"Mis condolencias a las familias y amigos de las 18 víctimas mortales. Estamos trabajando en rescates y tengo recursos autorizados para acomodar a los afectados", aseveró el gobernador Doria.

Al mismo tiempo, Doria detalló que las autoridades están monitoreando todo el estado para evaluar los impactos humanos y de infraestructura, "sigo con gran tristeza los daños causados por las fuertes lluvias", acotó.

El gobernador estimó que las lluvias afectan a 11 ciudades de Sao Paulo y también ha dejado casi 500 personas sin hogar, esto a causa de los deslizamientos, asimismo, Dorio anunció la liberación de 15 millones de reales para las urbes más afectadas.

El municipio de Várzea Paulista es el más afectado por las intensas lluvias, en la última jornada cinco personas de una familia perecieron después de que su residencia se desmoronara a causa del deslizamiento de la tierra. Entre las víctimas figura un bebé y dos niños (de diez y 12 años de edad).

Tras constatar los graves daños y pérdidas humanas en Sao Paulo, el Ministerio de Desarrollo Regional de Brasil emitió un comunicado donde ratifica su disposición para paliar la situación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.