• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su momento, el INPE aseguró que en abril pasado la Amazonía brasileña perdió más de mil kilómetros cuadrados.

En su momento, el INPE aseguró que en abril pasado la Amazonía brasileña perdió más de mil kilómetros cuadrados. | Foto: @AmazoniaOrg

Publicado 1 julio 2022



Blogs


Los datos oficiales arrojaron que en la Amazonía se detectaron 2.562 focos, lo que representa la mayor cifra en los últimos 15 años.

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) informó este viernes que los focos de incendios en la región de la Amazonía brasileña y del Cerrado registraron récords en junio pasado.

LEA TAMBIÉN: 

Lula promete garantizar el bienestar social de los brasileños

Los datos oficiales arrojaron que en la Amazonía se detectaron 2.562 focos, lo que representa la mayor cifra en los últimos 15 años, mientras que en el primer semestre del 2022 hubo 7.533 focos, siendo un aumento del 17,9 por ciento frente al mismo periodo de 2021.

Con respecto al Cerrado, se confirmaron 4.239 focos de incendio, lo que indica el mayor número desde 2010, cuando se contabilizaron 6.443. 

De igual manera, el informe puntualizó que en el semestre hubo 10.869 focos de incendio, un 13 por ciento más en comparación con 2021. 

En su momento, el INPE aseguró que en abril pasado la Amazonía brasileña perdió más de mil kilómetros cuadrados, y en mayo la deforestación fue la segunda cifra más alta en seis años.

Según medios locales, los incendios también son provocados por la deforestación, causada principalmente por la minería ilegal y el comercio ilícito de madera, siendo la Amazonía la que concentra más del 70 por ciento de toda la extracción minera de la nación.

Por su parte, el escritor Luciano Mendes valoró que “no es posible salvar la Amazonía y mantener el mismo modo de producción (capitalista) que nos trajo aquí”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.