• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haddad recorre el país en una gira por la libertad de Lula.

Haddad recorre el país en una gira por la libertad de Lula. | Foto: Ricardo Stuckert

Publicado 6 abril 2019



Blogs


Al cumplirse un año del encarcelamiento de Lula, el excandidato presidencial del Partido de los Trabajadores cargó contra el actual ministro de Justicia Sergio Moro.

En el marco de una jornada nacional y mundial en defensa de la libertad del exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el excandidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, encabezó este sábado un acto en la ciudad de Florianópolis (sur) donde denunció la parcialidad del otrora magistrado y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, quien condenó a Lula a 12 años de prisión en un polémico y cuestionado proceso judicial.

LEA TAMBIÉN:

Jornada Lula Libre se desarrolla en Brasil y el mundo

"Moro viste la camiseta de Jair Bolsonaro (actual presidente de Brasil), y la Justicia no puede tener fanaticada. Transformó el juicio de Lula en una cuestión personal, y no de derecho. Un juez no puede tomar partido, no puede tener afiliación partidista", afirmó Haddad en la primera parada de una gira que lo llevará por todo el país durante los próximos tres días al cumplirse un año del encarcelamiento de Lula.

El exministro de Educación destacó que existe "una conciencia mayor de que se cometió una injusticia grave" contra el líder brasileño, y que esta "debe ser reparada por los tribunales superiores", apelando a la acción del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al Supremo Tribunal Federal (STF).

Por su parte, la diputada y titular del PT Gleisi Hoffmann enfatizó que la cruzada por la libertad de Lula es también una "lucha por la soberanía" nacional. "No estamos hablando sólo de la defensa de un hombre preso injustamente y por eso ya bastaría, pero estamos hablando de aquel que se atrevió a decir que Brasil jamás se inclinó a Estados Unidos, que se atrevió a decir que este país sería altivo, activo y soberano", expresó.

"Liberar a Lula es garantizar que la Constitución sea cumplida y que los trabajadores brasileños tengan sus derechos asegurados", agregó la dirigente.

Desde este sábado y hasta el próximo 10 de abril se llevarán a cabo distintas jornadas en Brasil y en diferentes países del mundo, en demanda de la libertad del líder brasileño que este domingo cumple un año de prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.