• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Feria también habrá un debate sobre el asesinato de la concejal Marielle Franco.

En la Feria también habrá un debate sobre el asesinato de la concejal Marielle Franco. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 3 mayo 2018



Blogs


Más de 900 productores rurales están involucrados en la producción de los alimentos disponibles en la Feria. 

La tercera Feria Nacional de la Reforma Agraria inició este jueves en Sau Paulo, Brasil, con unas 330 toneladas de alimentos sin agrotóxicos de 1.200 tipos de productos provenientes de las cinco regiones del Brasil, convirtiéndose en uno de los mayores espacios de la diversidad agraria, indicó la organización del evento, el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

A través de la Reforma Agraria los trabajadores de la tierra buscan lograr mayor igualdad social, una mejor distribución del poder político y, por supuesto, mejoras económicas.

>> Movimientos sociales de Brasil protestan contra Red Globo

En el evento participan más de 900 productores rurales que luchan por la Reforma Agraria, es decir, por un Brasil sin latifundios y sin desplazados. 

La Feria además de comercializar alimentos saludables, también presenta diferentes actividades culturales y seminarios con el fin de mostrar a través de la cultura la lucha por la reforma agraria.

>> Latinoamérica conmemora el Día de la Lucha Campesina

El expresidente Lula da Silva -preso por supuesta corrupción y líder en las encuestas por las presidenciales- en reiteradas ocasiones ha manifestado su apoyo a la Reforma Agraria, pues considera que con ella terminarían años de explotación capitalista.

La Feria Agraria se llevará a cabo hasta el próximo domingo en el Parque de Agua Branca, oeste de Sao Paulo, y la entrada está abierta a toda la población.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.