• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil llega a 535.838 muertos por Covid - 19.

Brasil llega a 535.838 muertos por Covid - 19. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2021



Blogs


Brasil continúa siendo el tercer país en el mundo con más muertos por Covid - 19.

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil reportó este miércoles 1.605 fallecidos por la Covid-19 para un total de 535.833 decesos, y 45.022 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, con lo cual el país suma 18.151.993 contagios desde que empezó la pandemia.

LEER TAMBIÉN:

Policía Federal abre investigación formal contra Jair Bolsonaro

A pesar de que se observa una disminución en el número de casos desde junio, el gigante suramericano es el segundo país en el mundo con más muertos por el coronavirus, solo detrás de Estados Unidos. San Pablo es el estado que registra más casos confirmados y muertes por Covid-19.

También el gigante suramericano es el tercero en cantidad de contagios, después de Estados Unidos e India.

Pese a que continúan altos, los números por la covid en la potencia suramericana llevan tres semanas continúas a la baja, reflejo de los avances de la campaña de vacunación que empieza a acelerar el ritmo en el país.

Hasta este miércoles, la vacunación brasileña con dos dosis se limita al 15.45% de la población, en tanto, el 43,7% ya obtuvo la primera dosis. Se han distribuido a todo el país alrededor de 147.000.000 de dosis, de las que se han aplicado cerca de 116.000.000.

Brasil, con una tasa de mortalidad 4,4 veces superior a la media mundial, sigue siendo el epicentro de la Covid-19 en el mundo,  pero continúa la llegada de lotes de vacunas.

Desde que se registraron los primeros casos de la Covid-19 en febrero pasado, el presidente Jair Bolsonaro se ha negado a respaldar medidas sanitarias como el uso de máscaras y el distanciamiento social.

A pesar de que los países que han lograron controlar el brote son los que adoptaron medidas conocidas y exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mandatario de ultraderecha ha minimizado los graves efectos de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.