• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sus inicios en la música fueron en la adolescencia, pero alcanzó el reconocimiento con 31 años.

Sus inicios en la música fueron en la adolescencia, pero alcanzó el reconocimiento con 31 años. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 28 mayo 2021



Blogs


En coautoría con Alfredo Portugués, compone en 1955 Primavera, también conocida como Las cuatro estaciones, obra calificada como una de las sambas más bellas.

El legendario cantautor brasileño Nelson Sargento falleció este jueves a los 96 años de edad en la ciudad de Río de Janeiro, a consecuencia de la enfermedad Covid-19, informaron medios locales de comunicación.

LEA TAMBIÉN:

Permanencia de Charles Aznavour

El ícono de la samba, quién padecía de un cáncer de próstata desde 2005, había recibido la primera dosis de la vacuna anticovid a finales de enero de este año, y la segunda un mes después.

Sargento es autor de sambas antológicas como Agoniza mas nao morre o Cântico à natureza. Nació en Río de Janeiro en 1924, y su verdadero nombre era Nelson Mattos. El sobrenombre con que se le reconocería mundialmente lo adquiere tras su breve paso por el ejército. Sus inicios en la música fueron en la adolescencia, pero alcanzó el reconocimiento con 31 años.

En coautoría con Alfredo Portugués, compone en 1955 Primavera, también conocida como Las cuatro estaciones, obra calificada como una de las sambas más bellas. Su catálogo autoral se compone de alrededor de 400 temas, y su discografía se cuenta entre los 30 fonogramas.

En paralelo con su actividad musical, el artista escribió dos libros, “Prisionero do Mundo” y “Un certo Geraldo Pereira”. Participó, como actor, en las películas 'O Primeiro Dia', y 'Orfeu' y 'Nélson Sargento da Mangueira'. Además de desempeñarse como investigador y artista de la plástica.

Entre sus obras se destaca la Mangueira, tradicional escuela de Samba en la cual ingresara en su adolescencia, y en la que desfiló cada año hasta la última edición celebrada del Carnaval, en 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.